Skip to main content
About Us

Global Team

ROMP Ecuador Staff

Zoila Mérida

Zoila Mérida

Como Movilizadora RBC de ROMP Guatemala, Zoila Mérida, está a cargo de la movilización y cuidados de los Pacientes de ROMP Guatemala, comenzó a trabajar para ROMP como RBC en junio del 2018, desde entonces Mérida a trabajado para la movilidad apoyo emocional educacional y ocupacional de cada paciente. 

Se graduó de enfermera hace 25 años, fue docente de enfermería por 18 años en la escuela de enfermería Alfa & Omega, estudio para especializarse en el cuidado de heridas en pie diabetico  durante un año, realizo voluntariado en la 88 Cía. de bomberos voluntarios de Boca del Monte, sirviendo a la comunidad, estudió en la universidad San Carlos de Guatemala el curso que la acredita como ATPA, de igual manera el curso en el cuidado del paciente geriátrico , trabajo como encargada de las clínicas municipales de Villa Canales y de la aldea el porvenir, en área general y maternidad, perteneció al COCODE de boca del monte , participó en el proyecto convivamos, todo esto le ha servido para el trabajo que actualmente ejerce con pacientes amputados, por diferentes eventos ya que actualmente se trabaja  con niños ,adolescentes, adultos, y geriátricos brindando atención integral.

Cuando no está ocupada trabajando, Mérida disfruta el compartir tiempo de calidad con sus hijos y nietos, Diego y Alice, le gusta leer y escuchar buena música,  degustar de un buen café Se prepara para estudiar fines de semana, lenguaje de señas básico, gusta del aprendizaje. 

Su Por Qué: Merida cree en la inclusión, “los límites son mentales”, cuando se está claro en  esto, es posible  cambiar para mejorar, en su compromiso con la sociedad, con la vida y con  Dios, el poder ayudar  a las personas de su comunidad,  su país y  su familia. Gracias a  ROMP porque le ha permitido ser partícipe  en la vida de muchas personas y dejar huellas en ellas. 

Recuerdo Favorito:  para Mérida hay  muchos recuerdos y lecciones aprendidas, una de ellas fue cuando conoció por primera vez Antigua  Guatemala, precisamente el dia que complio 50 años de edad, juntamente con algunos voluntarios visitaron la Antigua, recuerda muy especialmente que  el ingeniero Jhonatan Naber, se bajó del automóvil y le dijo “Zoila te presento Antigua Guatemala”, Lo que la hizo emocionarse mucho. También ha sido de mucha satisfacción y momentos emotivos,  ver caminar, nuevamente,  a los pacientes, cada uno a su propio  ritmo,   visitar a los participantes, caminar por puentes de hamaca a la media noche en trabajo de campo. Mérida, Ama lo que hace utiliza una frase muy propia  “Es mi  vocación más no mi  equivocación”. 

Our Impact Since 2005

  • Years Breaking Barriers

    19

  • Prosthetic Devices Delivered

    5,165

  • Patient Visits

    15,816

MENU CLOSE