Skip to main content
About Us

Global Team

ROMP Ecuador Staff

Erika Fuentes

Erika Fuentes

Como Movilizadora y Fisioterapista de ROMP, Erika Dayana Fuentes,  facilita esas conexiones con los pacientes y así poder llegar a cada uno de ellos y brindarles toda la información posible para la organización. Después de unirse al equipo de ROMP en 2023, Fuentes ha trabajado para llegar a cumplir cada una de las metas propuestas de ROMP.

Con un título(s) en Técnico en Fisioterapia de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, Fuentes tiene experiencia en trabajar con pacientes que requieren rehabilitación para mejorar su condición de vida, a pesar de cualquier situación. Certificación en Fisioterapia Respiratoria en niños con Alteraciones Neuromotrices y Parálisis Braquial Obstétrica.

Cuando no está ocupado trabajando, Fuentes disfruta mucho de la calidad de tiempo con su  círculo más cercano, uno de sus mejores momentos es  salir a caminar con su perro a lugares tranquilos y rodeada de la naturaleza y,  en cada oportunidad que se le presenta le  gusta ampliar sus conocimientos en nuevas investigaciones en el campo de la Rehabilitación, para lograr obtener certificaciones nacionales e internacionales. 

Por qué: Ha recorrido por largos caminos para poder llegar al objetivo trazado, realizar rehabilitación con Base Comunitaria (RBC) para esas personas que no tienen noción de que hay ayuda más allá de lo que imaginan. 

Recuerdo favorito de ROMP: Un momento único y que siempre está presente es poder ver esa imagen de una sonrisa, de una nueva oportunidad de vida que se le forma a cada uno de los pacientes en ROMP. Esa energía que crea ROMP para las personas con dicha discapacidad, el darles nuevamente esa inclusión y ese empuje para que ellos vuelvan a confiar en ellos nuevamente. Hubo un paciente pediátrico con amputaciòn congénita que la conmovió mucho, la lucha constante que hace todos los días, la alegría al obtener su prótesis. A él le encanta jugar pelota y  al verse  con su prótesis y poder jugar nuevamente a la pelota, para el niño, fue una de las más grandes alegrías, ya que puede  jugar pelota en la escuela con sus amiguitos. La sonrisa formada en cada uno de los pacientes, esa preparación antes, durante y después de su pròtesis es tan gratificante. 

Our Impact Since 2005

  • Years Breaking Barriers

    19

  • Prosthetic Devices Delivered

    5,165

  • Patient Visits

    15,816

MENU CLOSE