Lili Romero
Como Directora país de ROMP Ecuador, Liliana de los Ángeles Romero Cabrera está encargada de cumplir con la misión y visión de ROMP, planifica y ejecuta los planes anuales basándose en el presupuesto asignado y priorizando la atención a pacientes; levanta recursos y genera alianzas para cumplir con la misión de ROMP a corto y mediano plazo, dirigiendo los procesos y recursos de una manera clara, transparente y estandarizada. Después de unirse al equipo de ROMP formalmente como Directora país en el 2022, Romero ha trabajado para brindar una atención digna y de calidad a pacientes, intentando generar una cultura de educación protésica en el país, la cual prevenga amputaciones en el futuro. Adicionalmente se ha dedicado a capacitar al talento humano a su cargo y crear programas que garanticen la sostenibilidad de la fundación.
Con un título de Programación y Sistemas por el Instituto Cordillera del Ecuador, Romero tiene experiencia en el campo médico con su enrolamiento en el sector ortésico y protésico. Sus premios incluyen un reconocimiento por la gestión en la atención de personas amputadas otorgado por la Fundación Cienpiés, reconocimiento a la Labor social por la alcaldía del Cantón Mejía y reconocimiento por ayuda a la comunidad otorgado por Pablo Martin.
Cuando no está ocupada trabajando, Romero disfruta pasar tiempo con su hijo ya que adora ser mamá, disfruta leer y salir a caminar.
Sus 'Por qué': Lili considera que mediante su trabajo puede visibilizar mejoras en la vida de la gente, además ayuda a sensibilizar a la sociedad sobre una problemática no visibilizada. Su trabajo en ROMP le permite tener contacto con muchos pacientes y le ayuda a crecer a nivel personal y profesional.
Recuerdo favorito de ROMP: De sus momentos favoritos se encuentran el haber conocido a todo el equipo de ROMP Global; posteriormente firmar el contrato con el lugar que sería la clínica actual de ROMP Ecuador ya que su mente y corazón por fin veían materializado un sueño que ayudaría a muchos pacientes, de manera vinculante guarda en su memoria cada operación, especialmente las realizadas en Macas y Sangolquí.
Our Impact Since 2005
-
Years Breaking Barriers
19
-
Prosthetic Devices Delivered
5,740
-
Patient Visits
19,459