Lourdes Quiñonez

Como supervisora de campo de RBC, Lourdes Jeannette Quiñonez Benítez, está a cargo supervisar, coordinar, acompañar y facilitar procesos de las Trabajadoras de Rehabilitación comunitaria, en la atención y seguimiento de los pacientes amputados, para que logren una movilidad deseada, no solo física, sino también integral, de igual manera administrar los recursos materiales y económicos del programa comunitario, apegándose al presupuesto anual establecido. Inicia su participación en ROMP en el mes de febrero del 2020, desde entonces Quiñonez a participado en cada acción y actividad que contribuyan a mejorar el programa comunitario, para brindar una mejor atención a los participantes.
Es trabajadora Social, recibiendo su formación académica en la Universidad de San Carlos de Guatemala y Universidad Mariano Gálvez, Quiñonez tiene experiencia en acompañar procesos formativos, legales, de protección de NNA, en organización y promoción comunitaria, facilitadora y, en logística. Actualmente pone sus conocimientos y experiencia al servicio de ROMP. Quiñonez ha recibido talleres, capacitaciones, congresos y diplomados, en temas de protección a Niño Niña y Adolescente, Arte Dramático, promoción y formación comunitaria, Justicia Juvenil, procesos de adolescentes en conflicto con la Ley Penal, certificaciones internacionales en prevención de abuso sexual y de entrevista en cámara Gesell y circuito cerrado.
Cuando Quiñonez no está trabajando, invierte su tiempo en compartir con su familia, cuidar a sus padres, quienes ya son personas de la tercera edad, reunirse con sus amigas o compañeras de los diversos ámbitos en los que se relaciona, participa activa o pasivamente en las artes escénicas,, también forma parte de una organización religiosa (Marista), donde fortalece su espiritualidad, solidaridad y participación comunitaria.
Su por qué Quiñonez ya sea por medio de la organización religiosa, universitaria, artística o individual a participado en diversos voluntariados, aportando su conocimientos, experiencia y compromiso en brindar atención a diversos grupos vulnerables de la población, siendo una persona empática con las necesidades y problemáticas de las personas atendidas en su momento.
Recuerdo favorito para Quiñonez, no hay nada más satisfactorio y valioso que ver cumplir el objetivo de los pacientes, movilizarse con su prótesis, observar en ellos su emoción agradecimiento, ver como sus ojos y rostro se ilumina, porque saben que es un nuevo empezar, ven oportunidades donde anteriormente solo existía la desolación y la tristeza, donde meses antes, solo era una utopía poder retomar sus vidas.
Our Impact Since 2005
-
Years Breaking Barriers
18
-
Prosthetic Devices Delivered
5,000
-
Patient Visits
14,772
-
Justin Santamaría * ROMP Ecuador
I always try to motivate myself and people around me.