Skip to main content
About Us

Global Team

ROMP Ecuador Staff

Steven Carrión

Steven Carrión

Como Asistente de Operaciones de ROMP Ecuador, Ronald Steven Carrión Paredes es responsable de llevar a cabo la atención al paciente desde su contacto con ROMP, hasta que recibe su dispositivo protésico; opera en los programas que se llevan a cabo en Ecuador como las brigadas de voluntariado y clínicas móviles en Macas; colabora con el cumplimiento logístico de metas de ROMP Ecuador.  Después de unirse al equipo de ROMP en 2022, Carrión ha trabajado para coordinar los programas Ecuador, organizando la atención a pacientes y logística de voluntariado y clínicas satélite; además de llevar a cabo el proceso de estudios socioeconómicos para autorización de atención a pacientes a través de un sistema claro y transparente.  

Egresado en Biología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Carrión tiene experiencia en desarrollo de investigación botánica en Nanegalito y Tulipe, además de generación de investigación científica en la Universidad Católica. Ha sido beneficiario del premio Grünenthal 2021 para la  restauración de bosques. Cuando no está ocupado trabajando, Carrión  disfruta competir en torneos de tenis categoría 2, recolectar e identificar flora de diversos sistemas del Ecuador, además de jugar fútbol y pasear al aire libre. 

Sus porqué: Al ser el primer medio de contacto con el paciente, Steven considera que tiene la oportunidad de ayudar a gestionar los sueños de cada persona de volver a caminar, a través de un proceso eficiente y honesto. 

Recuerdo favorito de ROMP: Los programas son experiencias que Carrión lleva en su memoria, haber sido partícipe de la clínica móvil en Macas fue de sus mejores momentos ya que ha podido aportar con un granito de arena en el apoyo a pacientes que más lo requieren. Además disfruta de vivir cada brigada ya que significan mayor atención a pacientes y una posibilidad de intercambio cultural.

Our Impact Since 2005

  • Years Breaking Barriers

    18

  • Prosthetic Devices Delivered

    5,000

  • Patient Visits

    14,772

  • Justin Santamaría  * ROMP Ecuador
    Justin Santamaría * ROMP Ecuador

    I always try to motivate myself and people around me.

Global Partners

MENU CLOSE